Mapa de los Deseos

 Se han puesto a pensar alguna vez que es aquello que más anhelan para su vida. Y frente a esa misma pregunta ¿Cómo pueden llegar a cumplir esos deseos? A veces pareciera que aquello que soñamos o deseamos es inalcanzable, sin embargo,  hay personas que creen que no es tan así.

Walt Disney dijo una vez “Si puedes Soñarlo, puedes hacerlo”, frase que al leerla se puede percibir como un decreto. Algo así como una especie de Efecto Pigmalión, en donde la persona obtiene lo  que se propone, gracias a la creencia de que puede conseguirlo.  Como Walt Disney y el Mito Griego de Pigmalión,  hubo otros que pensaron lo mismo y que se aventuraron incluso a crear técnicas que demostraran que los deseos se pueden materializar. Así nace esta herramienta, que se torna sumamente valiosa y que constituye un puente o una forma de visibilizar aquello que anhelamos y que nos da el punta pie para cumplirlo: El Mapa de los Deseos.

Para los seres humanos, es más fácil seguir una meta que se está viendo, ya que al tener el  estímulo visual químicamente lo que ocurre es que se liberan altos montos de serotonina, sustancia que algunos conocen como la hormona del liderazgo.

El Mapa de los Deseos, entonces consiste en un ejercicio visual, para además recrear la mente, llenándola de sueños, posibilidades y escenarios, a fin de que estos sean una realidad no muy lejana, pues todo comienza por un deseo para luego crearlo.

La realización de este proyecto genera variadas emociones que impactan directamente en nuestro bienestar y por lo tanto nuestros niveles de florecimiento aumentan automáticamente. Además funciona como una forma de ponerse un límite y focalizar un objetivo, es decir cuando  se tienen ideas claras y concretas se puede tomar conciencia  y así reconocer qué recursos se tienen para poder cumplir aquello que se desea.


¿Qué hace que esto funcione?

La intención de hacer algo, permite que se haga un movimiento en la vida. El mapa, ayuda a identificar las distintas rutas que nos muestran que es lo que se quiere lograr. Al mismo tiempo, es un proyecto que requiere responsabilidad, puesto que hay que hacerse cargo de lo que se pide y quiere lograr.

El mapa funciona en la medida que existe una contemplación y observación de este. No obstante, es bueno aclarar que no es algo mágico que se da de un día para otro sino que toma su tiempo, ya que es un proceso.

Lo más importante es no olvidar que es una actividad lúdica y amorosa con la vida que se quiere llevar. Una invitación a pensar positivo y atraer cosas buenas a la vida. Cada cual decide su destino El “Mapa de los Deseos” será entonces una ayuda de memoria y una fuente de proyección. 

Ps. Vanessa Evans.

Publicado el 17/12/2018 por Shertzer y Compañía Creativos Limitada